Blog 101 Ideas Home > Ideas

Cortinas Black Out: ventajas y desventajas

Imaginate poder ver una película con familia en el living de tu casa a plena tarde, pero con la oscuridad de un cine. O disfrutar de un descanso soñado, sin que te perturbe nada que provenga de afuera. También poder tener la privacidad deseada y una cortina con opciones de diseños que decorarán cada ambiente. Estos escenarios soñados podés hacerlos realidad con las black out. Y sólo te acabamos de dar un par de pistas.

 

¿Qué ventajas tienen las cortinas Black Out?

  • Bloquean el ingreso de la luz solar en un 98%: tal lo indica su nombre, esta es su característica más conocida y un privilegio para quienes las poseen.
     
  • Mantienen la temperatura de la casa: ¿cómo lo hacen? Gracias a los aislantes térmicos que tiene la tela, mantiene tanto el calor como el frío. Tener este tipo de cortinas genera una temperatura amena y ¡te ayuda a ahorrar en el uso de aire acondicionado, estufas o ventiladores!
     
  • Ayudan a disminuir el ingreso de los sonidos exteriores: así como leés, porque no solamente entra luz o viento desde tus ventanas, sino el sonido exterior. Las cortinas Black Out aportan muchísimo para que tengas un hogar más tranquilo, alejando la contaminación auditiva de afuera. Es súper conveniente si vivís o trabajás, por ejemplo, cerca de una gran avenida, de las vías del tren o de un colegio.
     
  • Sirven para cualquier ambiente: ya sean en dormitorios ,living, oficina, habitaciones de hoteles, salones de fiesta, etc. podés tener todos los beneficios que estas cortinas aportan en donde más prefieras. 
     
  • Podés conseguirlas con voile: esto es para esas situaciones donde necesites privacidad, pero no quieras quedarte a oscuras. El voile es un paño fino adicional que viene de un color claro, el cual podés sumar o correr del resto de la cortina con black out.
     
  • Son resistentes y de larga durabilidad: gracias a los fuertes materiales que las componen, mantienen su vida útil y limpieza por mucho más tiempo que las cortinas de tela tradicionales. Para saber exactamente cómo limpiarlas, con qué productos sí y con qué productos no, te recomendamos que leas nuestra nota sobre cómo lavar tus cortinas black out. 
     
  • Protegen tus muebles y tapizados del sol: como te dijimos las black out, al bloquear el ingreso de la luz, son capaces de evitar que el mobiliario, los sillones y el piso se decoloren, quiebren o sufran daños provocados por los rayos UV.
     
  • Son fáciles de instalar: si pensabas que por ser un artículo más moderno iba a ser complicado colocarlas, te contamos que no es así. Lo vas a poder hacer por tu cuenta, sin que tengas que pagarle a un especialista.
     
  • Son más ligeras y livianas que las cortinas tradicionales: aunque suene imposible, podrán ser más gruesas, pero eso no indica que sean más pesadas.
     
  • Se adaptan a cualquier estilo de ambiente: si querés que el aspecto de tu oficina, hotel, emprendimiento, negocio o tu hogar se mantenga moderno, tenés la opción de instalar las de PVC. Ahora, si te gusta crear un ambiente acogedor, como el que aportan las cortinas tradicionales, podés optar por las de tela ¡o ambas! Vienen en una gran variedad de modelos, colores y tamaños.

Como en todo, hay pros y contras y estas cortinas no son la excepción. Pero ahora comprenderás que en lo que respecta a las black out son muchas más las ventajas que las contras.
 

¿Qué desventajas tienen las cortinas Black Out?

  • Tienen un costo mayor a las cortinas comunes: para poder brindar todos los beneficios premium que enumeramos recién, tienen que ser fabricadas con materiales más complejos y resistentes. 
     
  • La rutina de lavado es diferente: si tenías la costumbre de lavar tus cortinas en el lavarropas, te contamos que ese hábito quedará en el pasado. Tiene un modo distinto de lavado, por profesionales o bien con materiales especiales para este tipo de cortinas. Sin embargo, no podemos dejar de contarte que absorben menos contaminantes que otros tipos de cortinas, como smog, bacterias o humo de cigarrillo. 

Ahora que ya conocés el panorama completo, coincidirás con nosotros de que estas cortinas van más allá de lo estético, por su grandes ventajas y diferencial de confort. Sin duda, vale la pena la diferencia en la inversión de dinero. Seguramente no sólo no te arrepentirás de adquirirla, sino que las elegirás para diferentes ambientes. Aunque suene increíble, así de fácil es transformar tu hogar en uno mucho más saludable y agradable para disfrutar con tus clientes, familia y amistades y por qué no, de tiempo de relax en pareja o a solas.

Por último, no nos queda más que invitarte a que descubras toda nuestra variedad de estilos y colores de cortinas black out ¡para que elijas el que más te guste!.Conseguilas desde cualquier lugar del país y a precios más que convenientes.

RECIBI NOVEDADES Y OFERTAS
Suscribite a nuestro newsletter
RECIBI NOVEDADES Y OFERTAS
Suscribite a nuestro newsletter