Para vestir a la reina de la habitación deberás tener en cuenta cada uno de sus accesorios: cubrecolchón, el juego de sábanas, la frazada, el edredón, acolchado, cubrecamas, almohada, cojines o almohadones y hasta el pie de cama.
Compartimos 5 tips para preparar tu cama como un profesional
1- Fiel a tu estilo. Tal como dice el dicho “sobre gustos no hay nada escrito”. Por lo tanto, el sitio en el que pasás una gran proporción de tu vida, tu gran refugio de descanso y relax, deberá tener los colores, las texturas, los diseños de los juegos de sábanas y los cobertores que te den bienestar. Eso sí, una cama profesional entra también por los ojos, no puede estar desarmada, arrugada y debe combinar con el estilo del dormitorio y su mobiliario y accesorios.
2- Calidad. Invertir en ropa de cama es una decisión por demás acertada. Cuanta mayor sea la calidad de los juegos de sábanas y la ropa de abrigo de la cama que escojas y el cuidado que le des, mayor tiempo durará. Además,no te olvides que en esta nota tratamos de acercarnos al ideal de una cama vestida como la de las publicidades .
3- Comodidad y confort. Hay quienes disfrutan de descansar con peso sobre su cuerpo y eligen acolchados pesados, otros que sufren de calor y los prefieren livianos. También hay quienes adoran las sábanas de algodón, poliéster o seda y quienes deben evitar compuestos por plumas por cuestiones de alergia. Entre tantas opciones de telas, seguro encontrarás la ideal para vos. Un tip importante: para un buen armado de la cama es fundamental la sábana ajustable, ya que posee elástico que se fija al colchón.
4- Atento al clima. Para las 4 estaciones existen juegos de sábanas y cubrecamas adecuados. Si bien muchos de los clientes prefieren fundas nórdicas, acolchados, mantas, edredones y frazadas, dependiendo de la temperatura del ambiente serán los indicados.
5- En armonía. Si querés que tu cama se vea tan impecable como en un hotel o en las publicidades, deberás hacer el esfuerzo de atender a su armado extendiendo bien las sábanas planchadas y ajustándolas bien adentro del colchón, estirando bien los cubre almohadas, colocando la frazada, el edredón, el acolchado o el cubrecama bien estirado y acariciando con tus manos extendidas para que no queden pliegues. Por último colocá los almohadones o cojines y el pie de cama.
Vayamos a las salvedades, vale que los fines de semana o los feriados des rienda suelta a la fiaca y te permitas no hacer la cama. simplemente cubrí como excepción las sábanas con el acolchado o similar para proteger a tus sábanas del polvo y los posibles gérmenes. Pero no hay excusa si tu cama lleva, por ejemplo, juegos de sábanas queen o frazadas queen, con el tiempo te acostumbrarás a realizarla sin notar diferencias con las de menor tamaño.
Ahora sólo resta que entres a nuestra tienda online para conocer la amplia variedad de juego de sábanas, la frazada, el edredón, acolchado, cubrecamas, almohada, cojines o almohadones a precios súper convenientes.
¡Elegí ya los ideales para vos y para tu familia!