En primer lugar queremos subrayar que, a diferencia de la ropa de cama, no requiere de un lavado frecuente, con hacerlo entre dos o tres veces por año será suficiente. Si se mancha en lugares puntuales, puede ser lavado sólo esa zona.
Tips para su lavado:
- Leé la etiqueta con detenimiento. Corroborá los materiales de los cuáles se compone, por ejemplo: poliéster o microfibra y el relleno de guata o pluma.
- Chequeá las recomendaciones para su lavado. Hay edredón, acolchados o cubrecamas que no son aptos para máquinas lavadoras o secadoras y/o a temperaturas elevadas del agua o al sol.
- Deberás tener en cuenta que si se trata de un acolchado de 2 plazas o más o bien abultado es posible que debas lavarlo o mano, o llevar a una lavandería/ tintorería -ya que no entratará en tu lavadora, por más que sea apto-.
- Sacude el acolchado hasta quitar los restos de polvo y pelusas acumulados. Pasá, con extremo cuidado, un cepillo embebido de una mezcla de jabón en polvo para ropa delicada y abundante agua. Repará especialmente en las manchas y en los bordes del acolchado, en los que se acumula suciedad.
- Es fundamental que revises que no esté rota la tela, porque podría desprenderse el relleno durante el lavado.
- Al momento de ponerlo a secar: estiralo bien, para que el relleno no se apelmace. Comprobá que no hayan quedado restos de jabón ni agua, colgálo preferentemente a la sombra -para evitar que pueda dañarse el color- y en espacios abiertos -para prevenir la humedad y el mal olor-.
¿Cómo lavar tu acolchado o edredón en lavarropas?
- Realiza la limpieza previa, indicada en los tips que te dimos.
- Colocalo en forma individual en el lavarropas, estirándolo lo máximo posible y en forma individual, sin otras prendas.
- Selecciona el programa de lavado y la temperatura del agua, indicados en la etiqueta. Si por alguna razón no la tiene o es ilegible, seleccioná un programa de ropa delicada y agua fría. Sólo utiliza un centrifugado leve y no lo retuerzas, dejá que escurra el agua cuando lo colgás en el tendedero.
- Si al terminar el lavado quedan restos de jabón, hacé un lavado corto para ropa delicada, para que se enjuague con abundante agua -no le agregues jabón-.
- Si es apto para secadora podés colocarlo allí, siguiendo las instrucciones particulares de tu acolchado o edredón, sino colgalo siguiendo los consejos que te brindamos anteriormente en esta nota.
¿Cómo lavar tu acolchado o edredón a mano?
- Realizá la limpieza previa.
- Llená la bañera con agua tibia, en cantidad suficiente como para que cubra la totalidad del acolchado.
- Colocá jabón en polvo para ropa delicada en el agua, la misma cantidad que utilizás para un lavado completo en lavarropas.
- Sumergilo delicadamente bien estirado en el agua y mezclá con guantes el agua cada tanto, para que el jabón se esparza sobre la totalidad del acolchado .
- Procedé a secarlo según lo indicado en nuestros tips.
Ahora, te invitamos a descubrir la variedad de acolchados, edredones y cubrecamas en nuestra tienda online ¡a precios convenientes!
Acolchados 1 Plaza
Acolchados 1 Plaza y Media
Acolchados 2 Plazas
Acolchados 2 Plazas y Media
Acolchados Queen Size
Acolchados King Size
Acolchados para Cuna